Nacional obligado a ganar en el Saroldi para seguir peleando el Clausura
Duelo que se juegan mas que 3 puntos en el Prado

Nacional visita a River Plate en el Saroldi con la presión y la obligación de llevarse los 3 puntos para no permitir que se le acerquen en la tabla Anual y seguir peleando el Clausura con Peñarol. Nacional quien se cuestiona que tuvo una recaída en sus buenos rendimientos que venia mostrando, el doble cachetazo frente a San Lorenzo (Sudamericana) Y Defensor Sporting (Clausura) le hizo mucho daño en lo anímico al equipo tricolor. La fecha anterior se pudo reivindicar frente a Racing en el Gran Parque Central con un triunfo 1-0. Los dirigidos por el cacique Medina jugaron mal los primeros 45 minutos, pero en el complemento fue otro equipo con el ingreso del Chory Castro y dejó buenas sensaciones, que pueden ayudar mucho para volver al nivel que venia mostrando el equipo tricolor, tanto a nivel internacional como local. Hoy tiene un encuentro muy difícil que puede ser punto de inflexión para el resto de la temporada.
📋 Así forma el darsenero esta tarde ante @Nacional#TodosJuntos #VamosRiver 🇦🇹 pic.twitter.com/53P0Q8XpYH
— River Plate Oficial (@cariveruruguay) 9 de septiembre de 2018
Peñarol ayer sumo de a 3 y metió presión: El Cebolla volvió al 11 titular de los aurinegros, aporto mucho para que Lores muestre su mejor versión y que Canobbio tenga más participación en el equipo.

Pese a que el equipo de Lopez venia ganando en los encuentros previos, se le criticaba que el equipo entraba desconcentrado y le costaba el arranque del partido, reaccionando los últimos 20 o 30 minutos donde hacia la diferencia y terminaba ganando. Ayer todo fue lo contrario. El equipo aurinegro tuvo un buen partido desde el arranque, con mucha intensidad y mostrando buen juego por momentos. Y en gran parte esta mejoría del equipo se vio influida por el regreso de Cristian Rodriguez, contagiando a todo el equipo.

Acompañado de mediocampistas con Guzmán Pereira, quien tiene un nivel muy bueno actualmente, se soltó arrancando desde ahí, haciendo jugar a todos sus compañeros de mitad de cancha para adelante. Haciendo el juego que mas le sienta cómodo y mejor hace en este equipo. Dándole mucha importancia a las bandas como le gusta al entrenador Diego Lopez.
Agustín Canobbio ayer no tuvo su mejor partido, pero se lo vio mas participativo y metido en el partido. La pelota le llego mucho, se mostraba para recibir e insistió todo el partido. En el segundo tiempo creo mas situaciones (Atenas con uno menos) pero le falto eficacia. Pero sin dudas que mostró una predisposición al equipo que puede ser seña de recuperación del futbolista determinante que fue la temporada pasada.
Todo parece indicar que los jugadores están afirmando la idea de Diego López.