Saúl: olvidado por Hierro, el líder para Luis Enrique

09.09.2018

No sumó ni un minuto con la camiseta roja en el Mundial pero su rol ha cambiado con Luis Enrique. Frente a  Inglaterra en Wembley jugó los 90 minutos e hizo el gol de la victoria.

Saúl Ñíguez no tuvo participacion en el equipo español en Rusia. Fernando Hierro no contó con el jugador del Atlético de Madrid, en ningún momento, para dar descanso a jugadores de caracteristicas como Iniesta, Thiago o Koke. Algunas teorías van como castigo a las declaraciones del jugador apoyando a Lopetegui tras su polemico despido dos días antes de empezar el mundial: "No era el momento adecuado para cambiar de seleccionador. Julen se merecía seguir con nosotros después de llevar dos años trabajando aquí", fue lo que dijo Saúl en una entrevista en TVE. Sinceridad,  que le pudo pasar factura.

Luis Enrique: nuevo seleccionador, nuevas oportunidades, este lo ha convertido en titular desde el primer partido, al contrario de su compañero de equipo Koke, que se quedó fuera de la lista de convocados.

Ayer fue crucial en el centro del terreno de juego: De principio a fin, en un encuentro frente a Inglaterra, quien atacó constantemente el arco de De Gea, Saul tuvo un lugar que antes era ocupado por Iniesta. No tiene el futbol de la LEYENDA del futbol español, pero tampoco lo pretende. Tiene un estilo propio, un futbol llevado mas a lo fisico. Un jugador de ida y vuelta, quien evita goles pero tambien los convierte. Se complementa con Busquets, y aplica la idea que pretende plasmar Luis Enrique a la perfeccion (un futbol de toque, pero mas efectivo). Un futbol mas directo y vertical. 

Demostró su llegada con el gol del empate. Carvajal subio por derecha, encontró a Rodrigo que logro profundidad y la dejó atrás para la llegada de Saúl, que marcó con la derecha. Fue fundamental para la victoria final empatar dos minutos después del gol de Rashford. Pero no sólo fue el gol. Saúl evitó un gol de Kane, tuvo 3 recuperaciones), corrió, genero fútbol (85% de acierto), remató (gol) y fue decisivo en la histórica victoria final de España en Inglaterra.

Saul ahora tiene protagonismo en el 11 de la selección Española. Quizás el que necesitaba para lograr ese nivel que tiene, pero no lo podía desplegar en los pocos minutos que ingresaba con Lopetegui, y menos con Hierro. Sin dudas que un jugador muy interesante para darle equilibrio a una España tan dinámica. 

© 2018  Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar